Portada

Guayaquil asegura abastecimiento de alimentos al abrir la frontera sur

martes, 21 junio 2022 - 13:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Siete mercados de los 50 que conforman la red de mercados de Guayaquil se encuentran cerrados, según confirmó la alcaldesa Cynthia Viteri, para salvaguardar a las personas que laboran en estos durante la jornada de protestas que se esperan la tarde de este martes 21 de junio.

El anuncio se dio luego de que la fuerza pública y municipal pudo desalojar a unas 300 personas que se encuentran concentradas en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), para impedir su funcionamiento.

“Las 300 personas que se ubicaron ahí están siendo desalojadas en este momento y hemos cerrado el perímetro”, anunció la alcaldesa. Hasta esta terminal, que abastece a toda la red de mercados de la ciudad, el Municipio ha movilizado 12 volquetas de obras públicas para evitar nuevas concentraciones.

$!La fuerza pública y municipal intenta desalojar a unas 300 personas que se encuentran concentradas en la Terminal de Transferencia de Víveres.

Respecto al abastecimiento de alimentos, junto al gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, se gestionó la apertura de la frontera sur de la ciudad, mientras que el resto de entradas se encuentran cerradas para evitar el ingreso de manifestantes que provengan de otros cantones.

Lea también: Universidades en Quito ponen a disposición comisiones y expertos para llamar al diálogo

“Que se abra la frontera sur para que ingresen los alimentos, así no necesitamos los alimentos que vienen desde la Sierra y de esa manera podemos proteger el abastecimiento”, confirmó Viteri en rueda de prensa.

Sobre las marchas que se realizarían esta tarde, la autoridad manifestó que serán custodiadas por la fuerza pública, agentes metropolitanos, la fuerza canina del Grupo Esparta y por Justicia y Vigilancia: “Mientras no dañen bienes públicos y privados, si la protesta es pacífica pueden hacer protestas pacíficas, sin embargo, hemos tomado medidas desde días pasados para proteger las entradas de la ciudad”.

“Si ellos cometen actos violentos van a ser también repelidos por nosotros y por la fuerza pública”, y agregó: “quieren marchar, marchen tranquilos, quieren protestar, protesten tranquilos”.

Lea también: La Conaie responderá este martes a Guillermo Lasso y pide no instalar "una lógica bélica"

Viteri reconoció que las protestas que se realizaron el lunes 22 de junio, fueron pacíficas.

Al momento todas las vías principales de Guayaquil se encuentran habilitadas y el transporte público funcionando con normalidad.

Más leídas
 
Lo más reciente