Las autoridades provinciales señalaron que el sedimento retirado de dicha zona será trasladado hasta la zona de El Tejar, en Durán. Al mes se calcula que se extraigan 250.000 m³.
Recientemente la prefecta Marcela Aguiñaga encabezó la inspección de la maquinaria, que llegó al país a inicios de abril. Tras ello, se determinó este sábado como fecha límite para que el contratista inicie las labores de dragado.
#Dragado
— Prefectura del Guayas (@PrefGuayas) June 24, 2023
¡Cumplimos!🫡
✅ Es un hecho. El dragado empezó oficialmente, a las 09:00, de este sábado 24 de junio, para retirar el sedimento de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas, y transportarlo hasta la zona de El Tejar, en Durán. 🤩👏🏻... pic.twitter.com/fq8709a6Fy
Un día antes del comienzo de las operaciones se realizaron pruebas de dragado en las proximidades del islote mencionado, informó Juan Carlos Proaño, director de Riego, Drenaje y Dragas de la Prefectura del Guayas.
Los sedimentos, que consisten principalmente de arena arcillosa y limosa, serán extraídos por medio de un método de corte y succión.