Los servidores policiales fueron víctimas de un ataque armado durante la mañana de este viernes 28 de julio del 2023, mientras estaban parados junto a unos locales de comida en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón, provincia del Guayas.
Tres sospechosos arribaron al sitio, dos se bajaron de la moto y procedieron a ejecutar los disparos contra los policías a la altura de la cabeza. Posteriormente, escaparon del lugar en el vehículo.
Lea también: Cuatro toneladas de droga son halladas por la Policía en un contenedor que iba a Alemania
"Esta tarde (viernes), tras el inmediato y efectivo despliegue de unidades operativas, investigativas y de inteligencia, se localizó y aprehendió a dos sujetos, quienes serán puestos a órdenes de la autoridad competente", indicó la Policía, refiriéndose a los hombres como "presuntos causantes del asesinato".
"Los detenidos son Eduardo L, y Antonio C, uno de ellos con amplio récord criminal", indicó el ministro del Interior, Juan Zapata, por medio de su cuenta en Twitter.
"Localizaremos al resto de autores materiales e intelectuales de este asesinato, reiteramos nuestro compromiso de velar por la seguridad de los ecuatorianos", sentenció la Policía.