Tres policías que respondieron a una alerta de detonaciones en el cantón La Joya de los Sachas, ubicado en la provincia de Orellana, fueron asesinados con armas de grueso calibre.
Durante un acto oficial por la entrega de un cuartel intermediario para la Policía en Milagro, el presidente de la República, Daniel Noboa, reaccionó al asesinato de dos uniformados.
Dos policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron asesinados mientras realizaban labores en la avenida Quito y Francisco de Marcos, al norte de Guayaquil.
Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 , dio detalle sobra la captura de los implicados en el asesinato del jefe policial Christian Granizo, y de su edecán, el cabo Christian Enríquez, en Samborondón.
Alias "Cara de niño" fue detenido por oficiales de Policía debido a su presunta implicación en el asesinato de un cabo primero, suscitado al costado de una vía pública en Ventanas.
La institución aseguró que localizaría al resto de autores materiales e intelectuales del hecho violento, que conmocionó a la ciudadanía y al cuerpo policial.