Nacional

Yunda pide prisión para concejal que lo agredió con un vaso de agua

Concejal manifiesta que no existe ningún delito.

jueves, 19 agosto 2021 - 15:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después de que el edil Fernando Morales lanzó agua y un envase plástico a Jorge Yunda, el burgomaestre lo denunció ante la Fiscalía Provincial de Pichincha. Este jueves, 19 de agosto, se difundió en redes sociales la acusación penal, que busca sancionar al concejal con prisión.

Morales perdió la compostura durante la sesión del Concejo Metropolitano el pasado 10 de agosto. Se levantó de su puesto y se dirigió hacia el atril donde el alcalde, Jorge Yunda, estaba dando su discurso por el Primer Grito de la Independencia, y le lanzó un vaso con agua en la cabeza.

“Sinvergüenza, renuncia. Ten decencia sinvergüenza. Quito, no merece lo que estás haciendo, tú y tu familia”, dijo Morales tras protagonizar el hecho, que dejó atónitos a los presentes.

Ahora se sabe que dos días después del escandaloso hecho, el 12 de agosto, Yunda presentó una denuncia por el presunto delito de ataque o resistencia.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que una persona comete este delito cuando ataca o se resiste con violencia o amenazas a empleados públicos y a los depositarios o agentes de la fuerza pública, entre otros. La infracción es sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Por su parte, Fernando Morales, comentó al diario El Comercio que no existe ningún delito y que la acusación carece de fundamentos. “Si se cumple con lo que establece la Ley, se determinará la inexistencia de delito alguno y obligatoriamente deberá ser calificada de maliciosa y temeraria”.

Más leídas
 
Lo más reciente