Roberto Romero Von Bouchwald fue posesionado este lunes como la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos y Seguros.
Lea también | Cuatro años sin Efraín Ruales: hasta ahora se desconoce el autor intelectual del crimen
La ceremonia de nombramiento, que se realizó en la Asamblea Nacional, fue presenciada por 126 legisladores, quienes acompañaron al economista en su juramentación para un periodo de cinco años.
Su nombramiento ocurre después de que los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que conforman la "Liga Azul", una agrupación afín al correísmo, dejaron sin efecto la la designación de Raúl González, que dispusieron la semana pasada.
Previo al juramento, la presidenta encargada de la Asamblea, Esther Cuesta, dio lectura a las comunicaciones enviadas por el CPCCS, entre las cuales se destacó una remitida por la vicepresidenta de la entidad, Yadira Saltos.
Lea también | Caso Ligados: ¿Por qué se investiga a los vocales del Consejo de Participación alineados con el correísmo?
En esta, Saltos hacía referencia a una consulta realizada sobre el estado de la situación jurídica respecto a los nuevos procesos de selección para la Superintendencia de Bancos, a fin de verificar si se había cumplido con la sentencia constitucional No. 372-23/24.
En su respuesta, la vicepresidenta del CPCCS dejó claro que, en sesión extraordinaria del mismo día, el pleno del CPCCS ratificó la resolución del 4 de diciembre de 2024, que designó a Roberto Romero como la nueva autoridad de la superintendencia para un mandato de cinco años a partir de su posesión.