El jefe de bloque de Pachakutik, Rafael Lucero, reconoció este viernes que hace unos 15 días mantuvo una reunión con el expresidente de la República, Rafael Correa, en México.
Según el asambleísta, durante el encuentro de aproximadamente 30 minutos, ambos se sentaron a analizar la integración de una Comisión de la Verdad que revise el caso por el que fue sentenciado Correa, entre otros temas, indicó Lucero.
"(Se habló) sobre la situación de la Asamblea Nacional. (Sobre) la situación de ellos, en caso de que se configure una nueva mayoría; el planteamiento para que, cualquiera que vaya de presidente de la Asamblea con el respaldo de UNES, tendrá que aprobarse el trabajo y la Comisión de la Verdad", dijo.
Sin embargo, respecto la creación de esta comisión, Lucero aclaró que Pachakutik ha visto algunas líneas rojas que aún deben ser sometidas a un análisis, pero no descarta apoyar su creación.
"Si es que esa Comisión de la Verdad es solamente para defender a los perseguidos de los correístas, no hace falta que se cree la comisión. Pero si es para combatir la corrupción a nivel general es necesario meditarlo y pensarlo", manifestó.