El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, recibió una invitación por parte del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a su investidura.
En su cuenta de Twitter, Iza agradeció a Petro y a su vicepresidenta, Francia Márquez, por la invitación a la ceremonia. Sin embargo, aseguró que podrá asistir.
"Por estar criminalizado no podré asistir, las puertas de Conaie abiertas para el diálogo entre pueblos hermanos", escribió en la red social.
Iza está siendo procesado por la Fiscalía como presunto autor de la paralización de servicios públicos. El líder convocó a una protesta social indefinida contra el alza de precios y la política económica del presidente Guillermo Lasso.
LEA TAMBIÉN: Jueza deja en libertad condicional a Leonidas Iza; debe cumplir medidas sustitutivas
Tras haber sido detenido por esta causa, a mediados de junio, la jueza Paola Bedón ordenó su salida de la cárcel y, en su lugar, dictó medidas sustitutivas a la prisión provisional.
La magistrada dispuso para Iza la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad competente.