El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cambió de planes, tras el socavón que provocó la caída de al menos dos casas y la evacuación de 300 personas, en Zaruma (El Oro).
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que la tarde de este jueves 16 de diciembre el mandatario se movilizará hacia la zona afectada, con la finalidad de recorrer el área, dirigir y evaluar las acciones a emprenderse desde las entidades del gobierno central.
Se prevé que tras el arribo de Lasso a Zaruma, el jefe de Estado, ministros y secretarios de su Gobierno se reúnan para delinear las acciones para atender la emergencia.
Luego de hacer un recorrido en la zona urbana de la ciudad, Lasso mantendrá una reunión con las familias damnificadas, con la finalidad de abordar medidas que precautelen su seguridad.
Cuando concluya su agenda, el mandatario brindará una rueda de prensa a los medios de comunicación para actualizar las decisiones en torno a la afectación que, como adelantaron autoridades nacionales y locales, obedece a la minería ilegal en el cantón orense.
Este jueves, el presidente tenía previsto viajar a Cartagena (Colombia) para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque, en el Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.