Uno de los 80 votos dentro de la Asamblea Nacional que buscaba la destitución de Guillermo Lasso como presidente de la República, fue el del titular del Legislativo, Virgilio Saquicela, quien justamente en estos días había instado a entablar un proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la CONAIE, para encontrar una solución a las protestas en el país.
Al respecto, este miércoles 29 de junio de 2022 durante una entrevista con radio Sonorama, el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, manifestó que Saquicela ya no es un interlocutor válido dentro de la mesa de diálogo con el sector indígena.
“Ayer demostró que votó a favor de la destitución del presidente de la República, cómo se explica que llame a mediar en un proceso de diálogo con la Conaie cuando ya tenía su posición", señaló el funcionario.
Al argumentar, además, que Saquicela "ya no puede ser una persona imparcial para manejar un proceso de diálogo que podría retomarse con los pueblos y nacionalidades indígenas”.
LEA TAMBIÉN: Los 80 asambleístas que quisieron destituir al presidente Guillermo Lasso
Antes de la votación, el titular de la Asamblea había manifestado: “estamos a un paso de resolver este conflicto social, por ello, desde la Legislatura formuló un llamado para avanzar el diálogo”.
Incluso, ayer durante el encuentro con los dirigentes del movimiento indígena volvió a convocar a las partes a sentarse en las mesas de debate para alcanzar consensos y “esperamos que sea los más pronto posible”.
LEA TAMBIÉN: Gobierno no va a dialogar con Leonidas Iza, a quien acusó de secuestrar la paz de Ecuador
Saquicela también exhortó al Presidente de la República a atender el pedido de bajar el precio de los combustibles, con un esfuerzo fiscal.