En esta semana, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, recibió una demanda por acoso, pero él también puso otra por extorsión. Soledad P., exasesora de Glas, acusó al exvicepresidente de intentar, en varias ocasiones, tener una relación más cercana a la personal y “humana” de la que tenían.
En redes sociales se filtraron supuestos documentos y audios que tratan sobre el tema. Allí se indicaría que Soledad P., quien laboró en la Prefectura de Pichincha, realizaba visitas periódicas a la Cárcel de Latacunga para visitar al exvicepresidente Glas, quien cumplía una pena. Ante las insinuaciones, la demandante indicó que se habría negado en reiteradas ocasiones.
De hecho, en los audios se escucha que Soledad P. le indicó a Glas que ella esperó que termine la campaña electoral para presentar la denuncia. Por otra parte, Glas le interpuso a Soledad P. una demanda por extorsión. Así consta en los registros de la Función Judicial.
Además, Glas emitió un comunicado en el que calificó como “otra campaña de infamias y calumnias en mi contra”. Indicó que se está mancillando su honra y reputación, de tal manera que sus abogados se encuentran en los trámites legales correspondientes.
Estas declaraciones han generado controversias, dentro del mismo movimiento Revolución Ciudadana. En los audios filtrados se menciona a Ferdinan Álvarez, asambleísta electo y quien hace pocos días renunció a la jefatura de la bancada. En los documentos, Soledad P. declara que Álvarez es su actual pareja y que Glas habría regado rumores sobre esa relación.