Continúa la pugna entre el oficialismo (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) en torno a las alianzas entre partidos. Si bien, ambos bandos se unieron para ganar la Presidencia de la República, ahora, son considerados enemigos políticos acérrimos.
Hace dos días, una entrevista en diario Expreso, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que el expresidente de la República e icónico líder socialcristiano, León Febres-Cordero, "se indignaría de ver al aliado del PSC ahora", en referencia a una supuesta alianza entre este partido y el correísmo.
Ante esta declaración, el PSC lanzó en redes sociales una misiva para pedir a Lasso que omita vincular al PSC con el partido del expresidente Rafael Correa. De paso, criticó la alianza que el socialcristianismo hizo con CREO durante la última campaña electoral presidencial.
"León Febres-Cordero se habría indignado es de la alianza que tuvimos que hacer con usted (Guillermo Lasso) para llevarlo a la Presidencia de la República. Lo hicimos solo y exclusivamente para evitar que el candidato del correísmo gane las elecciones", sostiene el comunicado firmado por el presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano Valladares.
Más bien, el PSC acusó al Gobierno de haberse aliado con el correísmo al lograr la aprobación en la Asamblea de la Ley Tributaria presentada por el Ejecutivo.
"Es usted, entre otras cosas, el que se alió con el correísmo para conceder indultos y amnistías a delincuentes comunes, violando la Constitución", agrega el comunicado.