La asambleísta por la provincia de Guayas, Lorena Rosado Sánchez, reveló que ella y su esposo fueron secuestrados en Guayaquil durante casi tres horas, tras salir de su vivienda para acudir a una reunión.
El hecho, denunciado ante la Fiscalía General, sucedió al mediodía de este viernes. Aparte de permanecer retenida junto a su pareja, la legisladora acotó que su vehículo y celular fueron robados.
“Confiando en que la justicia investigará el origen de este hecho”, según comentó en un comunicado referente a lo ocurrido, la legisladora oficialista rechazó los actos de inseguridad que se registran a diario en Ecuador.
Por otro lado, la Asamblea Nacional condenó este sábado el secuestro y celebró la liberación de la legisladora tras un operativo policial. No se reportó que Rosado ni su esposo hayan resultado heridos por el episodio de violencia.
La Asamblea "rechaza todo acto delincuencial y en especial el secuestro que sufrió la asambleísta Lorena Rosado", declaró el Parlamento en un comunicado difundido por X.
"Condenamos enérgicamente la inseguridad que afecta a nuestros conciudadanos en las calles", acotó tras reiterar su "respaldo absoluto" a la Policía y Fuerzas Armadas.