El hecho violento provocó la muerte de dos policías que conformaban el equipo de seguridad del burgomaestre, quien resultó ileso. Un repartidor de lácteos que se encontraba en la zona también falleció tras ser alcanzado por disparos.
Agradezco las numerosas muestras de solidaridad en estos tiempos difíciles. Lo que pasó es una muestra de la inseguridad que vivimos todos los ecuatorianos y que bajo ninguna circunstancia podemos normalizar.
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) May 17, 2023
La atención municipal no se puede detener, por ello hemos tomado... https://t.co/KNgsxSOp8Q
"A pesar del trágico acto terrorista que terminó con la vida de inocentes, me encuentro en buen estado de salud y a buen recaudo", informó Chonillo. El funcionario se movilizaba en un auto a las afueras de la Plaza Shiva, al sur de Durán, cuando inició el tiroteo.
Además, al menos tres miembros del equipo de trabajo del alcalde resultaron heridos. En el comunicado, Chonillo exhortó al Gobierno a reforzar los mecanismos de protección para la ciudadanía de Durán, destacando la necesidad de salvaguardar a funcionarios.
Lea también / "Aquí se acabó la corrupción": la advertencia del alcalde Luis Chonillo antes de sufrir un atentado en Durán
"El viernes 19 de mayo a las 10h00 se realizará la sesión del Concejo para posesionar a los concejales, en la medida que existan las condiciones de seguridad suficientes por parte del Gobierno Nacional", indicó el burgomaestre.
"La Policía ha activado todos los protocolos para localizar a los responsables de los hechos registrados en Durán (...) Rechazamos rotundamente el atentado criminal", declaró el ministro del Interior, Juan Zapata, el pasado lunes.