El presidente de la República, Daniel Noboa, realizó su primera aparición pública de 2025 para referirse a las elecciones generales en las que se participa como candidato a la Presidencia.
Durante su intervención este domingo 5 de enero, desde la terraza del Palacio de Carondelet, Noboa saludó a un grupo de manifestantes que se congregaron en la Plaza de la Independencia con figuras de cartón y pancartas de apoyo a su candidatura.
"Buenas tardes, guerreros de la democracia, como son todos ustedes que han venido a acompañar a un gobierno que no se rinde ante golpistas", dijo Noboa, tras la entonación del himno nacional en la sede del Ejecutivo.
Lea también | Manifestación en Carondelet: Simpatizantes de Daniel Noboa se congregan en plantón 'No más pillos'
Seguidamente, Noboa expresó que los opositores ya no saben cómo atacar su proyecto (político) y el cambio que necesita el país.
"Lo que debemos proteger es la democracia. Juntos, con este gobierno, lograremos que en cinco semanas el país resurja. Esta es una lucha histórica, única. En cinco semanas venceremos. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes", afirmó.
Asimismo, Noboa señaló que se requiere de una Asamblea que apoye y que las instituciones del Estado "se pongan la camiseta del Ecuador y trabajen para el progreso".
También, resaltó que las fuerzas del orden deben estar muy atentas para que el mal, la delincuencia, y los grupos narcoterroristas no se tomen el país.
"Esta lucha es de todos y no se detendrá hasta que Ecuador tenga el gobierno que se merece y una Asamblea que respalde el proyecto político que todos anhelamos. ¡Que viva el progreso, que viva Ecuador!", concluyó Noboa.
Las declaraciones de Noboa se producen en el contexto de la campaña electoral que arrancó este domingo, y aunque abordó el panorama político, no aclaró si hará uso de la licencia para participar como candidato y quién asumiría la Presidencia en su ausencia.
Ayer, Verónica Abad solicitó el apoyo de las instituciones del Estado para asumir la presidencia este domingo en reemplazo de Noboa, con el fin de que el mandatario pueda concentrarse en su campaña electoral.
No obstante, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) respondieron que solo acatarán las disposiciones del jefe de Estado, Daniel Noboa.