Según información preliminar, el exmandatario piloteaba su helicóptero en compañía de tres personas más, entre ellas su hermana, cuando el aparato se precipitó sobre las aguas del lago.
Los tres ocupantes sobrevivieron a la caída del helicóptero, pero Piñera no logró sacarse el cinturón de seguridad y habría fallecido.
“En el helicóptero había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente”, afirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
La Armada y otros servicios de emergencia llegaron al lugar para rescatar a las víctimas y ejecutar labores investigativas.
El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado.
“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Carolina Tohá en una breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.
Piñera, que tenía un doctorado en economía en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, fue un astuto empresario que amasó fortuna en la banca y empresas de diversos sectores.
Entusiasta y siempre activo, había cumplido 74 años el pasado 1 de diciembre y era conocido por pilotar su propio helicóptero.
Según amigos que estaban en Lago Ranco, el expresidente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.