El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, exigió este martes a las autoridades información sobre el posible traslado de reos a la cárcel de Turi desde la penitenciaría de Santo Domingo, tras la masacre ocurrida la madrugada del lunes.
"He solicitado que el SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad), el Ministerio del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos y la Gobernación de Azuay me confirmen la información sobre el traslado de personas privadas de libertad al centro de rehabilitación social de Turi", señaló Palacios mediante un video publicado en Facebook.
Según Palacios, el centro de rehabilitación social de Turi no tiene capacidad para albergar más personas privadas de la libertad y tampoco cuenta con las condiciones para garantizar la seguridad mínima de quienes habitan cerca de esta cárcel.
Además, el burgomaestre manifestó que se impulsarán todas las acciones para garantizar “la paz, la seguridad y la libertad de las familias cuencanas”.
De manera extraoficial se conoció sobre un supuesto nuevo motín en esa penitenciaría este martes 10 de mayo de 2022. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que se "mantiene el control y orden en el Centro de Privación de Libertad Azuay N. 1".