WhatsApp, propiedad de la compañía Meta, integrará la función de mensajes de vídeos que permitirá a los usuarios un método más fácil y rápido de enviar mensajes a sus contactos.
A diferencia de la opción de enviar un video adjunto en la conversación, que puede tener una duración entre 90 segundos a 3 minutos, esta función permite la grabación inmediata de un archivo de hasta 60 segundos.
“Dado que un mensaje de video se graba y se envía en tiempo real, ofrece una sensación de inmediatez en comparación con un video pregrabado que se puede guardar para enviar más tarde”, detalló WaBetaInfo, portal encargado de informar sobre las novedades de WhatsApp.
Los mensajes de video funcionarán de la misma forma que las notas de audio. Quiere decir, que los usuarios no tendrán que salir de la app, ni utilizar servicio de terceros.
Para empezar a grabar, tendrás que ingresar al chat que deseas enviar un mensaje de vídeo y seleccionar el ícono de cámara que estará ubicado del lado inferior derecho.
Al presionar, la app desplegará una notificación que permitirá al usuario elegir entre enviar un mensaje de voz o un mensaje de vídeo.
Si seleccionas la segunda opción, la grabación empezará. Al terminar, el mensaje se enviará automáticamente.
Hasta el momento, esta herramienta está disponible para usuarios beta de WhatsApp de iOS y Android. Sin embargo, se espera que su lanzamiento oficial se realice en las próximas semanas junto a nuevas funciones.