La demanda de vehículos blindados crece en el país aupada por la inseguridad. La decisión de contar con un automotor protegido ya no se limita solo a altos funcionarios, sino también al público en general.
Hasta hace algunos años, contar con un auto de estas características en Ecuador podría llegar a demorar meses, ya sea vía importación o porque las empresas especializadas en blindaje tenían una amplia lista de espera.
Para atender a este mercado cada vez más demandante, Induauto abrió su primer concesionario premium de Chevrolet en Samborondón. El punto, ubicado en el C.C. Plaza Moderna, ofrece modelos destacados de la marca como la Trailblazer, Silverado Trailboss Z71 (pick up) y Tahoe, así como unidades de alta gama blindadas con un Nivel III A para entrega inmediata.
“La demanda de vehículos premium se ha incrementado dentro de la comercialización y el 80% de quienes los adquieren los blindan”, asegura la gerente comercial nacional de Induauto, Johanna Coppiano.
Los modelos de Chevrolet que se comercializan con estas prestaciones cuentan con blindaje en vidrios, puertas, manijas de puertas, contrapuerta posterior, techo y batería. El concesionario realiza el proceso de homologación durante la matrícula e incluye un año de mantenimiento.
Lea también: Una madre y su hijo se salvan de las balas en Urdesa: los vidrios de un carro resistieron el ataque
Fabrizio Sotomayor, asesor comercial de la agencia, explica que el blindaje de los vehículos está hecho de acero balístico y las uniones con fibra de aramida Kevlar, un material muy utilizado en la industria de la seguridad debido a su bajo peso.
“En las puertas se usa Kevlar de 12 capas las cuales resisten ataques armas de nueve milímetros e impactos de bala a 900 km por hora. Seis meses atrás estos vehículos solo se vendían con reserva, ahora contamos con un amplio inventario con colores y modelos, el carro sale matriculado y con blindajes desde el concesionario, este es el plus que los clientes estaban buscando y lo que nos diferencia entre otros concesionarios”, resalta.
Los vehículos que se exhiben en este punto están disponibles con y sin blindaje, en caso de requerir los primeros su entrega está en 8 días con pagos al contado y 21 días a crédito. Los valores parten desde los 125.000 dólares, solo el blindaje alcanza los 25.200 (152.000 dólares costo total).
Mayor participación
Induauto es el concesionario de Chevrolet con mayor crecimiento en los últimos años y actualmente cuenta con 11 puntos a nivel nacional. Coppiano destaca que el 2022 alcanzó el 21% de participación de la marca y que este año apuntan a cerrar con el 25%.
“De cada 10 unidades que se vende de Chevrolet el 5.5 pertenece a Induauto. Estamos conscientes del crecimiento que tiene el segmento de vehículos premium para la marca, la Trailblazer se destaca en este segmento y se apunta en el modelo número uno entre los SUV”, manifiesta.
Este año Induauto abrió también su primera agencia en Pichincha.
Lea también: Así son los vehículos 4×4 blindados que entregó Lasso, para proteger la vida de los soldados