Con la participación de más de 50 empresas expositoras, arrancó la primera Cumbre Mundial de Banano y Cacao, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
El evento cuenta con dos componentes: la exhibición comercial y el congreso. En este último se abordarán temas sobre producción, sanidad, innovación, sostenibilidad y el entorno internacional del comercio sobre ambos sectores productivos.
Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, empresa organizadora de la cumbre, indicó que los conferencistas, expositores y empresarios de más de diez países, presentes en la cita, evidencian el carácter mundial del evento.
Mientras que, en la exhibición comercial hay una diversidad de oferta de productos y servicios agrícolas como maquinaria, fertilizantes, insumos, equipo de riego, así como empresas comercializadoras de frutas frescas y alimentos procesos.
La cumbre también cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores de Cacao de Ecuador (APROCAFA), la Asociación de Graduados de la Universidad EARTH en Ecuador, entre otras.
Durante la ceremonia de inauguración de la cumbre, se entregó un reconocimiento a Esteban Quirola por su gran trayectoria en la producción agrícola del país y su legado productivo.
Además, la empresa Agripac recibió el premio como mejor stand del evento, que se extenderá hasta el jueves 11 de noviembre.