El rompope es una bebida típica de Manabí que se elabora con yemas de huevo, vainilla, leche, especias y licor de caña. Este preparado es justamente la base sobre la que el chef Milton Rivadeneira, propietario de Mono Capuchino, da vida a la torta de rompope, un postre que se llevó el premio a la innovación pastelera durante la IX Feria Gastronómica Internacional Raíces.
Milton señala que la receta a más de evocar sus raíces manabitas alcanza un equilibrio bastante pronunciando entre textura y sabor. “Tiene la suavidad de un bizcocho, la cremosidad del rompope y ‘nibs’ de cacao que ayudan a balancear la esencia de sus elementos”, explica.
Los amantes del sabor de este licor tradicional pueden degustar de esta delicia junto a un americano, capuchino o chocolate. Y si desea otras opciones en la carta también están las tortas de oreo, tres leches, chocolate, inglesa, de nutella y manzana, así como wafles, sánduches, capuchino y chocolate caliente.
El Mono Capuchino comenzó hace cuatro años como un restaurante dentro la Universidad de las Artes en Guayaquil en Aguirre y Pichincha. Allí ofrecía una amplia oferta de desayunos y almuerzos. Su propietario cuenta que debido a su peculiar nombre muchos clientes solían confundir el establecimiento con una cafetería y fue ese detalle y por pedido de sus comensales que de a poco amplió sus servicios hasta transformarse en una cafetería. Próximamente dará un nuevo giro para brindar también productos de panadería.
Lea también: Sushi al estilo ecuatoriano