Enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, enfocado en la salud y bienestar en todas las edades, Moderna Alimentos impulsa el programa ‘El Bienestar Nos Une Ya’, iniciativa que busca contribuir al bienestar de las poblaciones vulnerables en el país.
Como parte de sus actividades, brindó en días pasados exámenes médicos y los tratamientos correspondientes para los diagnósticos de 142 niños, niñas y adolescentes de dos escuelas de las ciudades de Manta y Colta, en las provincias de Manabí y Chimborazo, respectivamente.
El programa tiene tres ejes de acción: salud, nutrición y diversión. Dentro de éstos, se organizaron talleres a padres y madres de familia para entregar pautas sobre una correcta alimentación a base de productos completos, como la avena. Asimismo, ofreció un desayuno para los niños, kits de regalos y alimentos a base de productos de la marca Avena YA.
Lea también: El rol de las organizaciones sociales y empresas es vital para combatir el hambre en el Ecuador
“A través del programa ‘El Bienestar Nos Une YA’ buscamos combatir la desnutrición crónica infantil con alimentos que se encuentran al alcance de todos, como la avena. Pero vamos más allá, entregamos conocimientos mediante capacitaciones sobre la importancia de una dieta balanceada y jornadas médicas que incluyen tratamientos” señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
La empresa impulsa además el programa ‘Compartiendo Sonrisas’ de su marca panes Moderna, que se enfoca en la entrega organizada de donaciones de productos a comunidades vulnerables. En 2023 donó más de 37 toneladas de pan a fundaciones con las que tiene alianzas.
Lea también: Microvistazo: En Ecuador 1 de cada 5 niños menores a 2 años sufre Desnutrición Crónica Infantil