Enfoque

El turismo de reuniones en Guayaquil empieza a recuperarse

lunes, 12 abril 2021 - 11:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Guayaquil, desde hace varios años, se ha consolidado como un destino preferido de reuniones, obteniendo diversos galardones a nivel nacional e internacional. Sin embargo, producto de pandemia, la ciudad al igual que todos los países del mundo han sufrido una grave reducción en sus ingresos.
 
 
El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) es el área del turismo que más rápido se está recuperando en todo el mundo, ya que es la que más gasta a diario, genera desarrollo, empleo y en especial, un invalorable intercambio de conocimientos y de tecnología que eleva el nivel científico y académico del público que asiste a los Congresos, Ferias y Reuniones de las ciudades.

 
La Perla del Pacífico ha sido catalogada una ciudad confiable y segura para la realización de eventos nacionales, regionales e internacionales, tanto así, que todos los congresos del 2020 fueron reprogramados para este año. Hasta el momento se van a realizar 20 congresos nacionales y regionales en Guayaquil, lo que significan un importante impacto económico de 167.566.500 de dólares para la ciudad.
 
Uno de ellos fue la organización de la “Semana del Turismo de Reuniones de Guayaquil”, realizada del 7 al 9 de abril, a través de un ciclo de conferencias virtuales, y que estuvo a cargo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales, y Promoción Cívica de Guayaquil, a través de su Buró de Convenciones.
 
En este evento también se realizó el “Lanzamiento de la Alianza de Buros de convenciones y visitantes “Latin Destination CVB Alliance”, en el que participaron Buros Latinoamericanos de las ciudades de Guayaquil, Rosario (Argentina), Viña del Mar (Chile), Costa Rica y Asunción (Paraguay).
 
 
Algunos de los objetivos principales de la Alianza de Burós Latinoamericanos son aumentar el número de prospectos de negocios potenciales para cada destino y su volumen de negocios, mejorar el marketing y comunicación, incrementar sus bases de datos para generar mayor volumen de contactos, maximizar recursos presupuestales, entre otros. 
 
Para Arnaldo Nardone, asesor del Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil, esta nueva alianza latinoamericana, marca un hecho histórico en la Industria de Reuniones y refleja la unión de América Latina para mejorar y colaborar en la reactivación del sector MICE de la región.
 
Durante el acto, Gloria Gallardo Zavala, presidenta Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales, y Promoción Cívica de Guayaquil y del Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil, resaltó la importancia de este segmento especializado del turismo a nivel mundial y al cual ha apostado Guayaquil y muchas ciudades de la región y el mundo.
 

Más leídas
 
Lo más reciente