Tras la pandemia, la reactivación económica toma fuerza en el Ecuador, y uno de los sectores más dinámicos es el automotriz, con la llegada de nuevos modelos que incursionan en el mercado.
Esta estrategia también ha favorecido en las ventas. Entre enero y febrero del presente año, se comercializaron 19.918 unidades, lo cual representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (EADE).
Por ello, las concesionarias continúan con el lanzamiento de nuevos modelos. Por ejemplo, Automotores y Anexos presentó con un evento en Samborondón el Renault Kwid, un SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) compacto.
Este modelo, que tiene un motor de 1.0 litros de 3 cilindros, cuenta con tres versiones: ZEN, INTENS y OUTSIDER; además, tiene características orientadas a la seguridad del pasajero como 4 airbags, monitoreo de control de presión de los neumáticos y la cámara de reversa.
El vehículo cuenta con 66 caballos de fuerza y se adapta a los caminos del Ecuador, sin pérdida de rendimiento y con respuestas rápidas. Se complementa con una caja de cambios de 5 velocidades.
Otra de sus características es la altura de piso de 185 milímetros, y su centro de entretenimiento Multimedia Media Evolution con pantalla de 8” y replicación Smart Phone, a través de Android Auto® y Apple CarPlay®.
Al mercado ecuatoriano también llegó el Upgrade Mazda CX-5 2023, un SUV que incorpora tecnología, cambios estéticos y viene en cinco versiones: Touring 2.0 manual y automático, Active 2.0, Sport 2.5 y Signature AWD Turbo.
El modelo lleva una década de trayectoria, pero las innovaciones permiten generar nuevas sensaciones de seguridad y confort al momento de conducir.
A las nuevas propuestas se sumó el nuevo Chevrolet JOY, un modelo con más estilo, diseño y espacios, que complementa el portafolio de productos de la marca. El objetivo de este modelo es consolidarse en el segmento de pasajeros.
El auto incorpora atributos de diseño, seguridad, tecnología y desempeño que lo han convertido en uno de los modelos más exitosos en Latinoamérica, siendo así una excelente alternativa para quienes buscan más espacio y confort en la conducción.
Chevrolet Joy estará disponible en Ecuador en sus dos versiones, sedán y hatchback, que se adaptan al estilo de vida y personalidad de cada usuario.