Un crecimiento del 17 por ciento en las ventas es la expectativa de la industria automotriz ecuatoriana en el presente año, con lo cual se espera recuperar en parte el gran impacto que sufrió el sector en 2020.
Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, el año pasado, se vendieron 85.818 unidades, una cifra que representó una caída del 35 por ciento con relación al 2019.
El principal motivo para esta tendencia negativa: el confinamiento y las restricciones de movilidad implementadas para contener la rápida propagación del COVID-19, que afectó el consumo en el país y en el mundo entero.
"Este año la industria espera vender 100.000 unidades. Es una recuperación a la que apuntamos todos los actores del sector automotriz", aseveró Xavier Muñoz, jefe Comercial de Automotores y Anexos.
Estas declaraciones las efectuó durante el lanzamiento oficial, para Guayaquil y Samborondón, del All New Renault Koleos, un modelo con mayor estilo, tecnología, seguridad y confort, que se comercializa en el mercado nacional desde el año pasado.
La estrategia de marketing de Renault Koleos incluye a Nicolás Lapentti, como embajador de la marca, dentro de la campaña Catadores de SUVs. Justamente, el extenista profesional presentó los beneficios y características diferenciadoras del vehículo en el evento de lanzamiento.
Xavier Muñoz resaltó que Renault busca formar parte de grandes historias y generar experiencias mediante los autos de la marca, lo cual resalta la filosofía corporativa de la empresa: Passion for Life (pasión por la vida).
En 2020, Renault cerró en el séptimo lugar de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador y la expectativa es escalar dos puestos.
Para ello, la empresa seguirá potenciando la comercialización de sus últimos modelos lanzados en el mercado nacional, y tiene en planes la presentación de nuevos modelos en 2021. Adicionalmente, continuará con la expansión de su red de atención en otras ciudades del país.