Desde que en 1953 Remington-Rand creara la primera impresora eléctrica para computadoras mucha agua ha pasado por ese molino. Con el transcurso de los años estos productos han sufrido verdaderas transformaciones tecnológicas.
Hoy en día, existen versiones más resistentes, de bajo consumo, con mejor calidad de impresión, multifunciones, capaces de conectarse por Wifi y con materiales ambientalmente responsables.
Recientemente, Lexmark presentó en Ecuador sus Series 5 y 6 impresoras y equipos multifunción (MFP) A4 (a color y blanco y negro).
Estos dispositivos cuentan con sensores integrados de IoT que supervisan cientos de puntos e incorporan funciones mejoradas de seguridad, compatibles con soluciones escalables y de alto rendimiento que pueden alcanzar volúmenes de impresión mensuales de hasta 10.000 páginas (color) o 20.000 páginas (monocromo).
“Las funciones de las Series 5 y 6 de Lexmark destacan las capacidades avanzadas que mantienen la seguridad, confianza y calidad que los clientes esperan al adquirir nuestros productos”, explicó Ada Noriega, Product Marketing Manager para Lexmark Latinoamérica.
Los equipos tienen las certificaciones Energy Star, RoHS y EPEAT Silver, las cuales cumplen con los requisitos medioambientales globales. El tiempo de vida de estas impresoras es de 7 años o más, inclusive en entornos de alto uso.
Lea también: Ecuador avanza hacia la automatización, el uso de robots es más habitual en las industrias
Sostenibilidad
La empresa de tecnología HP también ha afianzado su compromiso con la fabricación sostenible y ha presentado innovaciones en materiales y herramientas, así como capacidades de software ampliadas que buscan acelerar la adopción a escala de la impresión 3D de polímeros y metales.
Para una fabricación más sostenible, la firma se ha enfocado en tres áreas principales: soluciones, capacidades y materiales de impresión 3D. “Desde los materiales de alta reutilización que sirven a las marcas para reducir el desperdicio a cero y minimizar la huella de carbono, hasta la oferta de programas de devolución y nuevas herramientas para calcular la huella de carbono, queremos ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones que beneficien a nuestro planeta y nuestra gente”, explicó François Minec, director global de polímeros 3D de HP Inc.
La Calculadora de Huella de Carbón es un software que permitirá a los clientes obtener un cálculo de la huella de carbón de piezas impresas específicas. Esta herramienta fortalece a las industrias para tomar decisiones informadas relacionadas con el impacto ambiental de sus prácticas de fabricación aditiva.
Actualmente, HP está trabajando con sus socios para desarrollar materiales más sostenibles y de alta reutilización. Junto con Arkema, está creando materiales de base biológica con aceite de ricino renovable y utilizando biometano para reducir aún más la huella de carbono. Con Evonik, está redoblando su apuesta por la sostenibilidad con el desarrollo de PA 12 de alta reutilización para la impresión 3D.
Lea también: La moda sostenible se tomó el escenario en el Fashion Meet