El pasado 20 de marzo se conmemoró el Día del Panadero Ecuatoriano, una jornada significativa que destaca la importancia de este oficio arraigado en la cultura nacional.
Este día rinde homenaje a los panaderos y resalta el papel fundamental que desempeñan estos profesionales al proporcionar a los hogares ecuatorianos un alimento esencial que nutre a personas de todas las edades. De acuerdo con el censo realizado por la empresa de estudios de mercado Mardis, se estima que en Ecuador existen 12.800 panaderías.
Estas no solo representan el trabajo, el empeño y la perseverancia de miles de emprendedores, sino que también funcionan como puntos de encuentro en los barrios, fomentando la socialización y el intercambio de experiencias entre la comunidad.
Lea también: Consumo de chocolate ecuatoriano busca crecer
“El panadero es tan importante como cualquier otra profesión. En sus manos está la responsabilidad de generar fórmulas y recetas que produzcan alimentos nutritivos. A partir del pan, se puede brindar un desayuno saludable”, comenta John Olmedo, técnico de Panificación en Moderna Alimentos.
Para mejorar la producción de pan y ofrecer un producto de calidad, la elección de la harina es clave.
Así es como marcas premium de harina panificadora como PaniPlus de Moderna Alimentos destacan en el mercado. Este producto ha sido galardonado por segundo año consecutivo con una estrella del "Superior Taste Award 2023", otorgado por el International Taste Institute (ITI).
Lea también: Marcas de alimentos innovan su portafolio
Esta harina se ha convertido en una de las materias primas más buscadas por los panaderos a nivel nacional debido a su fórmula precisa que garantiza altos niveles de rendimiento y absorción, asegurando una mejor calidad y volumen de producción.
La preferencia por el pan entre los ecuatorianos se debe al alto consumo de carbohidratos en su dieta y se ha convertido en una arraigada tradición familiar.