La atleta guayaquileña, Kiara Rodríguez, quien ocupó el tercer lugar en la prueba de salto largo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue homenajeada este jueves por el Municipio de Guayaquil por su destacada participación deportiva. Asimismo, la Federación Deportiva del Guayas realizó una caravana por la ciudad para ella.
La joven de 18 años es la primera deportista guayasense en obtener una medalla paralímpica. No es el único reconocimiento con que Kiara volvió, la atleta también ganó un diploma paralímpico en 100 metros planos.
Esos méritos la hicieron merecedora del homenaje en la ciudad, y, adicionalmente, la Federación Deportiva del Guayas tomó la decisión de nombrar a la pista atlética interna del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera con su nombre, "Kiara Rodríguez España".
"Estoy muy feliz. No esperaba un recibimiento menor. Mi familia y amigos, aunque somos pocos, saben del esfuerzo que ha significado esta medalla y la alegría que no es solo mía, es para todo el país", manifestó la atleta cuando arribó al país.
Rodríguez nació con parálisis braquial, lo que le impide tener un movimiento fluido de su brazo izquierdo. No obstante, aún con las limitaciones, Kira ha logrado ser campeona en varias pruebas deportivas internacionales.