Con esfuerzo, buen juego, títulos y la banda de Capitán, se metió a la hinchada en el bolsillo. Esta es la historia de “Keki” Piovi.
Lucas Ezequiel Piovi nació en Buenos Aires en 1992. Hizo las divisiones formativas en Vélez Sarsfield hasta que surgió la posibilidad de jugar en Italia, en el Messina. Tras un corto paso por la bota, regresó a su país en donde militó en General Lamadrid, Fénix, Almagro y Arsenal de Sarandí. A mediados de 2020 fichó por Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en donde ha sido querido y odiado.
¿Recuerdas el momento en que te dijeron que ibas a jugar en Liga?
Fue un lindo momento porque estábamos en plena pandemia, muy encerrados. Yo estaba esperando el llamado de algún equipo y cuando me dijeron que era Liga me emocioné porque venía al equipo más grande de Ecuador.
Luego de cuatro temporadas en Liga, ¿qué sentimiento tienes por esta institución?
Cuando llegué a Ecuador, Liga superó todas mis expectativas. Es un club hermoso, la gente es pasional, los jugadores contamos con el apoyo de la gente. Estoy feliz acá, lo siento como mi casa. Si me piden firmar hoy para quedarme toda mi carrera en Liga, ¡lo firmo ya!
¿Qué significa ser el Capitán de la U?
Desde el día uno que llegué me mostraron cariño y eso es mutuo. Cuando me nombraron Capitán fue una linda oportunidad y una gran responsabilidad. Llevo la cinta con mucho orgullo. Veo las fotos del título de la Sudamericana y creo que aún no caemos en lo que conseguimos. Con el correr del tiempo va a ser mayor lo que estamos viviendo. Somos una familia que se formó dentro del vestuario.
¿Esa arenga en el camerino la haces así siempre o depende del partido y la instancia?
Las arengas son todos los partidos, obviamente hay partidos en donde me expreso más. Afuera no hablo mucho, pero adentro de la cancha hablo bastante. Ayudo a las indicaciones que nos da Luis (Zubeldía). Él nos convenció de que el equipo estaba para grandes cosas y entró en el corazón de cada uno de nosotros, y el tiempo le terminó dando la razón.
¿Qué decirle al hincha de Liga luego de este 2023 maravilloso?
Después de la Copa (Sudamericana) todo fue hermoso. Queremos siempre darle alegrías a la gente, y qué mejor con este doblete que nos propusimos desde el inicio de año. A la gente que disfrute de estos momentos porque no se dan todos los años y que sigan siempre alentando al club.