El conjunto de las ‘Gaviotas’ consiguió una clasificación histórica, que no había podido lograr en sus 121 años de vida institucional. El puesto en el torneo continental fue asegurado tras vencer 3-1 al Southampton.
El desempeño del esmeraldeño Pervis Estupiñán fue clave en esta hazaña, por ello fue nombrado como el mejor jugador del mes de mayo y su equipo le regaló un Porsche Center Mid-Sussex.
Se trata de un lujoso auto valorado en 100 mil dólares, según reporta Olé. Es de color rojo, bajo y elegante. Además, tiene un potente motor de cuatro cilindros turbo, alimentado de 300 CV (220 kW).
El Brighton publicó una foto en la que se ve a Pervis Estupiñán junto al vehículo, pero también aparecen los ecuatorianos Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.
Durante el mes de mayo, Estupiñán jugó siete partidos, seis de ellos como titular y en el último contra Aston Vill saltó a la cancha en el segundo tiempo. También, marcó su primer gol con las ‘Gaviotas’ y dio dos asistencias. Previamente, fue elegido en el 11 ideal de la temporada de la Premier.
El lateral izquierdo, de 25 años, llegó del Villarreal de España, con el cual alcanzó las semifinales de Champions League.
Ahora es un pilar fundamental en el Brighton, equipo que paga 18 millones de euros por el esmeraldeño, según menciona Olé.