Cristiano Ronaldo fue tendencia este martes en redes sociales, luego de que se difundiera un video, donde el portugués rechaza un par de gaseosas y las cambia por agua.
En rueda de prensa, antes del partido entre Hungría y Portugal correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Eurocopa, Ronaldo retiró con disgusto dos botellas de Coca-Cola, patrocinador oficial de la UEFA, y las cambió por una botella de agua.
“Agua. Coca-Cola, no”, dijo el astro portugués ante los micrófonos.
Cristiano Ronaldo retira 2 Coca-Colas y las cambia por agua
— RT en Español (@ActualidadRT) June 15, 2021
El futbolista ha vuelto a dejar clara su opinión respecto a las bebidas carbonatadas y el impacto que estas tienen en la salud
MÁS DETALLES 👉 pic.twitter.com/VurBtft1Ef
Pues bien, la empresa de refresco ha salido al paso y por medio de un representante de la UEFA opinó sobre el gesto de Ronaldo.
“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de otros deportes en toda Europa”, dijo un vocero oficial al medio portugués Tribuna Expresso.
Sem a Coca-Cola "não poderíamos organizar um torneio com tanto sucesso para jogadores e adeptos" - responde a UEFA à atitude de Ronaldohttps://t.co/MhT4bOkaZz
— Tribuna Expresso (@TribunaExpresso) June 15, 2021
Agregaron que también ofrecen “a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluida el agua”.
La marca señaló que “todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida. Los futbolistas en este torneo obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Coca Zero en ruedas de prensa”.
Y finalizaron reiterando que “obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran”.
Luego de esta acción, la empresa de bebidas habría perdido alrededor de cuatro millones de dólares de valor en Bolsa.
Las acciones de la empresa estaban en 56,16 dólares y cayó hasta los 55,24, un retroceso de 1,6%. Al final del lunes, la firma remontó levemente a 55,55 dólares, pero este martes volvió a caer a 55, 35.
Así pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, lo que representa una pérdida de 4.000 millones.
Fueron apenas 20 segundos. Cristiano Ronaldo coge las dos botellas de Coca-Cola y las retira. A continuación muestra una botella de agua y remata: “Agua, no Coca-Cola...”. El gesto le ha costado a la firma casi 4.000 millones de dólares de valor en Bolsa https://t.co/ACG20dPgFW
— EL PAÍS (@el_pais) June 16, 2021