Barcelona SC derrotó 0-3 a Dragonas IDV y grita campeón por primera vez en la historia del fútbol femenino. La final de vuelta se disputó en el Estadio Banco Guayaquil, sede de Independiente del Valle en Chillo Jijón. En la ida jugada en el Puerto Principal, ambos equipos igualaron sin goles.
Madelen Riera, histórica figura del fútbol femenino ecuatoriano y abanderada de Barcelona SC, lideró el camino del triunfo. La jugadora marcó un doblete que fue complementado con el gol de Luisa Espinoza en los minutos adicionales del segundo tiempo. La goleada se celebró en un ambiente particular puesto que la barra barra del conjunto guayaquileño no fue permitida de ingresar al estadio.
Wendy Villón, entrenadora del Barcelona SC, repite un nuevo título y se convierte así en campeona en todos los equipos que dirigió. Con el título, Barcelona SC se clasificó a la Conmebol Libertadores Femenina y por primera vez un equipo guayaquileño disputará ese torneo internacional. También es la primera vez que Guayaquil se viste de campeón del fútbol femenino.