Por la implementación de cuatro proyectos eco-amigables, Skretting Ecuador recibió por segunda ocasión la certificación Punto Verde con mención en Eco-Eficiencia.
Las flotas de seis empresas miembros de la Fundación Tunacons, cuentan con la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para el atún aleta amarilla y barrilete. Para finales de este año se prevé extenderlo para el patudo.
Moderna Alimentos logró el reconocimiento de Empresa Ecoeficiente tras la implementación de cuatro proyectos de producción más limpia certificados como Puntos Verdes, en la planta de producción de Quito.
En el Hotel Ibis Style Malecón Guayaquil se usaron paneles metálicos de alta especificación Siluet Innova, reconocido por Arcelor Mittal con la certificación X-Carb.
Luminarias más eficientes y de menor consumo son la tendencia del mercado en todos los segmentos: residencial, espacios público y comercial. Ecuador ha aumentado las importaciones de estos productos.
Los resultados obtenidos por el país en cuanto a las mejoras tecnológicas en trazabilidad y sostenibilidad, la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada fueron algunas de las razones para su designación.