Las empresas del sector camaronero están poniendo énfasis en reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Las exigencias del mercado internacional hacen que estos procesos se aceleren.
Alrededor de 110.000 hectáreas camaroneras se encontrarían en riesgo ante la llegada del Fenómeno de El Niño. Actualmente, más del 50% de hectáreas camaroneras se asientan en zonas inundables en las provincias costeras.
Gracias a esta solución, se ha podido incrementar la productividad del Grupo a través de la automatización y control remoto de los activos, reduciendo así los costos de gestión y mantenimiento de redes.
Una tala del manglar en el golfo de Guayaquil presuntamente llevada a cabo por un "camaronero de 26 hectáreas" fue denunciada por la Cámara Nacional de Acuacultura.
Con la firma se prevé electrificar aproximadamente 55.000 hectáreas camaroneras en todo el país, una vez que el gobierno logre ampliar la red eléctrica a zonas productivas.
La eliminación del subsidio de este combustible para las camaroneras aceleró la búsqueda de nuevas opciones para alcanzar una producción más limpia. Cada productor adecúa sus protocolos para reducir el impacto en sus costos.
El evento se realizará del 12 al 14 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. El pabellón de Ecuador estará conformado por 19 establecimientos exportadores.