La CNA informó que presentó fotos y videos de la tala, que habría sido realizada de forma ilegal, al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Además, solicitó a la Subsecretaría de Acuacultura analizar el retiro del Acuerdo Ministerial de Concesión al ente infractor por ampliar ilegalmente su zona permitida.
"Esta denuncia se suma a las más de veinte presentadas por la CNA desde el 2019 ante las autoridades pertinentes. La Cámara Nacional de Acuacultura reitera su compromiso de no tolerar actos que estén al margen de la Ley y afecten el buen nombre de la industria", informó la organización en un comunicado dirigido a la prensa.
En las fotografías referidas se observan al menos dos unidades de maquinaria pesada operando sobre un terreno lleno de árboles caídos, en el que aún se puede apreciar frondosa vegetación a los alrededores.
Lea también | Exjueza va a prisión por presunto prevaricato: habría liberado a 25 presos, entre femicidas y sicarios
El área biótica que comprenden las extensiones de manglar están amparadas por la Ley mediante una regulación basada en el Decreto Ejecutivo 1391, ya que son considerados reservorios de biodiversidad y agentes de mitigación contra el cambio climático.