La artemia es la base en la nutrición, desarrollo y salud de las larvas de camarón. Si bien su cultivo es relativamente sencillo, sin los protocolos adecuados éste puede convertirse en un vector de varios patógenos.
Durante el año pasado, el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) movilizó 801.506 TEU y atendió a 342 embarcaciones, en su mayoría de esloras que bordean los 360 metros.
La empresa multinacional inauguró su planta en octubre de 2018, con una inversión de $65 millones, tras una alianza con la compañía ecuatoriana Naturisa.
La modernización de la planta Proposorja permite atender las necesidades de diversos mercados globales, mejorar la eficiencia operativa y alinearse con las certificaciones de calidad e inocuidad exigidas por los clientes de NIRSA.
La Guía Máster del Camarón mostró las técnicas tradicionales y novedosas en la cocción del crustáceo, mientras que la segunda entrega se enfocó en los beneficios nutricionales del producto y su aprovechamiento en diferentes recetas.
Los aditivos aportan a la salud, crecimiento y supervivencia de los camarones. Estos se suministran en etapas específicas del ciclo de cultivo o incluso durante todo el ciclo productivo.
Las empresas del sector camaronero están poniendo énfasis en reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Las exigencias del mercado internacional hacen que estos procesos se aceleren.
Factores externos e internos han influido en la desaceleración de las exportaciones de camarón. El aumento de producción y la reducción de costos permiten afrontar en parte el escenario de precios bajos.