La digitalización ha permitido acercar el sistema financiero a los clientes, facilitar el uso de sus servicios, así como mejorar el desempeño de las instituciones. A la par de estos avances, la ciberseguridad se ha vuelto clave.
Los 90 días adicionales para diferir deudas, no serían suficientes si no se hace lo mismo con los procesos de coativa, según Defensa Deudores. Expertos piden a las familias ecuatorianas transparentar su realidad económica y no gastar de más.
Los bancos están implementando métricas de recomendación, satisfacción y herramientas innovadoras para mejorar la interacción y adaptarse a las crecientes preferencias de los consumidores.
Casi la mitad de las transacciones de la banca se realizan de forma digital. Esa es una muestra de cómo las aplicaciones y los habilitadores tecnológicos están marcando el ritmo de las innovaciones.
La banca privada ejerce y cumple procesos, controles y análisis para el cumplimiento de la normativa ecuatoriana, así como políticas nacionales e internacionales en materia de prevención de lavado de activos.
La revolución de la banca digital ha transformado la forma en que las personas gestionan sus finanzas, eliminando la necesidad de acudir a una sucursal bancaria física. Esto ha llevado a las instituciones financieras a replantear su presencia tradicional.