Desde el sector lácteo trabajan para acoplarse al aumento en la demanda de ciertas líneas, como los quesos de especialidad o los yogures más saludables.
En sintonía con la creciente tendencia hacia un estilo de vida saludable la industria está innovando constantemente para ofrecer al mercado preparaciones novedosas, nutritivas y saludables.
El consumo de queso viene en aumento aupado por la demanda de alimentos prácticos y ricos en proteínas. Los productores le están sacando provecho al segmento con sabores y presentaciones novedosas.
La industria láctea ecuatoriana viene innovando su portafolio de productos para llegar a cada vez más consumidores. Este segmento ha incorporado beneficios, propiedades nutricionales, toppings o snacks a su oferta.
Hoy en día los superalimentos son cada vez más conocidos por la población e incluidos en su dieta diaria debido a sus grandes beneficios y aporte para la salud.
La industria lechera ecuatoriana cuenta con altos estándares en su operación. Certificaciones como BPM, HACCP e ISO22000 son algunas de ellas. El sector apunta a una mayor competitividad.