Este evento realizado desde 11 de julio hasta el 12 de julio a las 23h59 durando 48 horas completas, ofrece a los suscriptores de Prime una amplia variedad de ofertas y descuentos en una extensa gama de productos: tecnología, moda, deporte, belleza, hogar, entre otros.
Según informes de CNN, en julio de cada año, Amazon se prepara para celebrar Prime Day, evento diseñado para impulsar las cifras de ventas durante los meses tradicionalmente más lentos del verano en Estados Unidos.
A pesar de que Prime Day representa aproximadamente el 1% al 2% de las ventas anuales de Amazon, según los analistas, su importancia trasciende los números. Amazon aprovecha este evento para fomentar la lealtad entre los suscriptores de Prime y atraer a nuevos compradores hacia el programa.
Según las proyecciones del Bank of America, se espera que el Prime Day de este 2023 genere alrededor de 12 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el 2022.
Estos dos días de intentas ofertas en línea provocan que varios artículos se agoten en solo minutos y horas, por lo que es recomendable, al momento de seleccionar la oferta, comprarlo antes de que se agote.
Los precios actuales de Amazon Prime es de 14.99 dólares al mes y 139 dólares anuales. Los nuevos usuarios tienen una prueba gratis de 30 días.