Nacional

Video de rapero que regala 40.000 dólares en Ecuador se viraliza: ¿quién es Tekashi 6ix9ine?

"40.000 dólares para la gente de Ecuador", fue el anuncio que hizo el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine.

martes, 26 julio 2022 - 13:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"40.000 dólares para la gente de Ecuador", fue el anuncio que hizo el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, este lunes 25 de julio, a través de un video que se viralizó en redes sociales.

En su cuenta de Instagram, que registra más de 21,8 millones se seguidores, el artista cuestionó que "todos los días compramos 1.000 dólares en zapatos, ropa, etc; 1 millón de dólares en autos, casas, gastamos 1.000 en clubes. Pero no hay mejor sentimiento en el mundo que gastarlo en personas que lo necesitan", al mostrarse con un fajo de billetes en su mano, que repartió a los moradores de una comunidad en Cotopaxi, donde estaba tras asistir a un evento en el kartódromo de esta provincia.

En su mensaje, el rapero y compositor, cuyo nombre real es Daniel Hernández, apuntó que hay que "apreciar lo que tienes en la vida porque hay personas que desearían haber vivido tu vida".

También señaló que su acción busca "hacer un mundo mejor y que la gente no se muera de hambre. Vamos a entregar el dinero a los que más necesitan”.

En las imágenes, también aparece el youtuber estadounidense Steve Will Do It, quien lo ayudó a repartir el dinero. Incluso, sale acompañado con tres niños, a quienes se los ve recibiendo parte del monto donado.

Antecedentes legales

Tekashi 6ix9ine, quien empezó a ganar fama a finales de 2017, después de la publicación de su sencillo debut «Gummo», con el que alcanzaría el puesto 12 en el Billboard Hot 100, es un exconvicto estadounidense.

Su vida pública también es conocida por graves problemas judiciales. El rapero ha sido acusado de intento de asesinato y violencia doméstica; mientras que en octubre de 2015, Hernández se declaró culpable de un cargo de abuso sexual a menores.

Además, se declaró culpable de nueve cargos por delitos graves, incluidos conspiración de crimen organizado y pertenencia a banda criminal, posesión de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y delitos violentos.

Fue inicialmente condenado a dos años de prisión pero luego obtuvo una rebaja y prisión domiciliaria,​ tras colaborar con la Fiscalía en delatar a la banda delictiva de narcotráfico, Nine Trey Gangsta Bloods, con sede en Brooklyn.

El beneficio lo obtuvo, pese a que enfrentaba una posible sentencia obligatoria de 47 años de prisión a cadena perpetua. El juez le dio crédito a Hernández por ayudar a los fiscales a enviar a varios pandilleros violentos a la cárcel.

Su arresto domiciliario terminó el 1 de agosto de 2020.

Más leídas
 
Lo más reciente