En el video, viralizado este miércoles en redes sociales, el uniformado se sostiene con fuerza al capó del vehículo mientras este circula por las calles Pedro Carbo y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, mientras ciudadanos lo recriminan por su accionar.
"¡Te estoy grabando. Para, que te vas a meter en horrendo problema!", exclama un ciudadano en la grabación, mientras persigue al conductor. Al mismo tiempo, otro sujeto pide a gritos que alguien agarre las llaves del vehículo en movimiento, que progresivamente redujo su velocidad hasta detenerse.
Personal de la ATM confirmó que el incidente ocurrió durante la tarde del martes 29 de agosto. La entidad detalló que el agente afectado se encuentra en buen estado de salud y que el ciudadano implicado fue detenido por personal de la Policía Nacional.
El conductor podría ser procesado por el delito de ataque o resistencia, establecido en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual señala que la persona que ataque o se resista con violencia a los servidores de las entidades complementarias de seguridad de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos, cuando obran en ejecución de las leyes, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.