La víctima del ataque armado sería Renato Ortuño, miembro del bufete CO Abogados. Minutos después del hecho violento fue trasladado a un centro de salud en condición crítica, tras recibir cuatro impactos de bala.
"El trabajo técnico de nuestras unidades permitió la aprehensión de un extranjero, en el sector de Chimbacalle, quien habría estado involucrado en el hecho violento", detalló el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, al anunciar el arresto.
Previo a ello, el comandante de Policía del DMQ, Víctor Herrera, confirmó a Diario El Universo que el vehículo en el que circulaban los sujetos armados fue abandonado en el sector de Guápulo, ubicado en el centro de la ciudad capitalina.
CAPTURADO
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) June 23, 2023
El trabajo técnico de nuestras unidades permitió la aprehensión de un extranjero, en el sector de Chimbacalle, quien habría estado involucrado en el hecho violento suscitado en La Mariscal, #UIO.
Registra procesos penales en su país.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/8rjg9i5oOl
Esto se debió a que los implicados fueron detenidos por un agente de tránsito, quien les solicitó sus documentos. El efectivo explicó que el hecho de que cinco hombres iban a bordo del auto generó sospechas en él. Tras darse cuenta de que sus papeles eran adulterados, fue amenazado. Los hombres se fueron del lugar en dos taxis diferentes, que posteriormente fueron rastreados por la Policía.
El procesado fue hallado tras un allanamiento en una vivienda, cuya dirección fue conseguida mediante labores investigativas relacionadas a los taxis abordados.
La fiscal de turno presentó ante el juez más de una docena de elementos de convicción. En estas pruebas se incluyeron versiones de testigos presenciales, una extracción de secuencia de imágenes, informes de pericias de audio y video, entre otras evidencias.
De acuerdo a la Fiscalía, la instrucción fiscal se abrirá durante treinta días. A lo largo de ese plazo se descubrirían los motivos por el que se suscitó el ataque armado.