Diez ciudadanos recibieron impactos de bala por parte de sujetos que arribaron a la casa, ubicada en la Octava y la I. En total, tres víctimas fallecieron en la escena. La cuarta murió en un centro clínico este lunes tras ser trasladada allí de manera urgente.
El resto de heridos, que habría estado reunidos celebrando una fiesta, permanece hospitalizado. Entre tanto, la Policía lleva a cabo acciones investigativas para localizar y detener a los implicados en el fatal tiroteo, que se produjo a dos cuadras de una Unidad de Policía Comunitaria.
Lea también: Ataque armado en exteriores de hospital en Portoviejo: sicarios disparan a familiares de heridos y a un guardia
Este hecho violento se suma a otros registrados durante el primer fin de semana de julio en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que provocaron la muerte de al menos 30 personas. Estos actos ocurrieron principalmente en barrios de Guayaquil.
El coronel Marcelo Castillo, encargado de la Zona 8 durante dicho fin de semana, señaló que julio comenzó con bastante violencia y exhortó a las familias que no se junten en los portales de hogares porque podrían estar en riesgo de ser robados o convertirse en víctimas de un ataque armado, tal como el que sucedió en Cristo del Consuelo.