"El Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la sentencia (en contra del ciudadano Jimmy Javier S.) que se complementa con una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 10.000 dólares, como reparación integral a los familiares de la víctima", informó el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el viernes 20 de mayo del 2022, a las 23:00, cuando la víctima acudió a un restaurante con su futura esposa y una pareja de amigos para celebrar su ascenso laboral. Mientras ambos permanecían sentados, un desconocido sacó un arma de fuego y procedió a realizar varias detonaciones, lo que ocasionó su deceso.
Hoy se dio la Audiencia de alegatos finales. Al fin vimos algo de luz. Se encontró la culpabilidad del procesado como co-autor del asesinato de mi hijo y lo sentenciaron a 22 años. Es tiempo de agradecer a quienes nos han acompañado dentro del proceso: 1. El Mayor Cárdenas y su... pic.twitter.com/AA6RNsBn9H
— YF (@yamnef) June 13, 2023
El sentenciado fue el conductor del vehículo usado en el asesinato, quien fue aprehendido en junio del 2022 después de que la Policía halló el auto en el interior de un centro comercial del norte de Guayaquil.
Lea también: ¿Quién era Jaime Villagómez? Amigos piden al presidente Guillermo Lasso que el asesinato no quede en la impunidad
El juzgamiento del presunto autor material del delito, Oscar Enrique D., quien habría escapado de la zona de restaurantes al subirse al vehículo tras efectuar los disparos, se encuentra suspendido hasta que él sea localizado y detenido.
Yamne Fayad, madre de Jaime Villagómez, se pronunció tras la audiencia. “Al fin vimos algo de luz. Se encontró la culpabilidad del procesado como coautor del asesinato de mi hijo y lo sentenciaron a 22 años. Es tiempo de agradecer a quienes nos han acompañado dentro del proceso”, expresó.