Nacional

Secuestran y asesinan en Buena Fe, provincia de Los Ríos, a un reconocido empresario

Los familiares de la víctima aseguran que pagaron el dinero que exigían por su liberación.

domingo, 7 enero 2024 - 09:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En la provincia de Los Ríos, la delincuencia no da tregua. El reconocido comerciante Víctor Hugo Ramón Medina, quien laboraba entre los cantones Quevedo y Buena Fe, fue hallado sin vida después de su secuestro el pasado viernes. Uno de sus familiares reveló que la familia pagó el dinero solicitado por los secuestradores, aún así lo mataron.

Todavía se desconocen las circunstancias exactas del secuestro. Sus familiares publicaron varias fotos del comerciante exigiendo su liberación. El cuerpo de Ramón estaba cerca de una vivienda en un camino de piedra. Según las primeras indagaciones, Ramón trató de escapar, y fue ahí cuando le dispararon hasta morir.

Los familiares pedían videos a los delincuentes para conocer el estado de Ramón. Ellos solo le enviaron una fotografía y, al día siguiente, les notificaron que estaba muerto. A pesar de eso, los captores todavía pedían 1.000 dólares para devolver el cuerpo y no “picarlo”.

El cuerpo fue velado en el Sindicato de Choferes de Quevedo. Ramón, quien era propietario de un restaurante y un local de pagos virtuales, muere después de siete días de un asesinato similar en Buena Fe. El comerciante Rubén Rivera también fue secuestrado y asesinado, después de que sus captores pidieran una alta suma de dinero.

Varios actores de las localidades muestran su preocupación ante el incremento de secuestros que se reportan día a día. Marco Franco, directivo de la Cámara de Comercio de Quevedo, solicitó al presidente Daniel Noboa la declaración de toque de queda en el cantón. Advirtió que, caso contrario, deberán paralizar Quevedo. “Todos los negocios deberán suspender sus actividades hasta que el Gobierno venga a nuestra ciudad y actúe urgente”, alertó Franco.

Por su parte, la alcaldesa de Buena Fe, Diana Anchundia, lamentó el fallecimiento de Ramón en sus redes sociales. “Hay un pueblo dolido, una familia que pierde un caballero a carta cabal”, escribió. Otros comerciantes han optado por cerrar sus negocios o migrar de la provincia en busca de seguridad.

Más leídas
 
Lo más reciente