El hecho habría ocurrido la noche del pasado martes, cuando la víctima se tiró desde el inicio del puente. “No fue una caída libre, sino que se quedó atrapado en las ramas”, comentó Danilo Mendoza, del Cuerpo de Bomberos de Quito, a la cadena Ecuavisa.
El joven cayó a unos 100 metros de profundidad, llegando hasta la quebrada. Ahí se habría quedado toda la madrugada de este miércoles hasta que lleguen los equipos de rescate.
De hecho, él mismo llamó al ECU 911 comunicando que se había lanzado de un puente. Posteriormente, llegó la Policía a verificar el hecho, pero él no habría solicitado ayuda en ese momento.
Horas después, habría vuelto a llamar y alrededor de las 05:30 arribaron los bomberos para proceder con el rescate. Sobre la vía se instalaron equipos para extraer al joven con un arnés.
La víctima presentaba una dislocación de hombro, pero nada grave. Después, fue llevado a un hospital para una valoración especializada.
La avenida Simón Bolívar, sentido norte - sur, estuvo interrumpida por los equipos que se habían instalado, pero al momento la vía se encuentra totalmente habilitada.
Se conoce que el joven tenía problemas personales y sentimentales. Metro Ecuador afirma que los familiares lo reportaron como desaparecido tras dejar una carta de despedida.
Lea también: Ciudadanos frustraron intento de suicidio en el puente El Chiche en Quito
Si padece de alguna afectación mental o solo necesitas hablar con alguien, puede hacerlo a través de la aplicación Ánima Ec del hospital de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
También en la línea 171 opción 6 del Ministerio de Salud, se ofrece asesoramiento psicológico.
Así mismo, si usted detecta que una persona intenta atentar contra su vida, debe avisar al ECU 911 para coordinar la ayuda con los entes encargados.