Un hombre se sorprendió este viernes cuando, al salir de su casa, encontró a un neonato envuelto en una funda plástica junto a una vereda en la calle 26 y la Q, suburbio de Guayaquil.
El morador se dio cuenta de que había un bebé porque escuchó que lloraba. Cuando se acercaron a revisar con otros moradores se fijaron que el niño era recién nacido porque aún tenía colgado el cordón umbilical.
Inmediatamente, los vecinos llamaron al ECU911. El policía que acudió al lugar contó que el hallazgo se dio cerca de las 05:20 de este viernes 29 de octubre.
"Al interior de una funda plástica, que en el interior contenía una pequeña frazada, se encontraba un recién nacido. El menor habría nacido hace unos pocos minutos por cuanto su cordón umbilical aún mantenía una incisión rudimentaria, así como presentaba sangre en todo su cuerpo", contó.
Asimismo, el gendarme detalló que el menor se habría encontrado en un proceso de hipotermia porque durante la madrugada la temperatura desciende
El pequeño fue llevado hasta el hospital Francisco Ycaza Bustamante, situado en el centro sur de la urbe, en el que se pudo constatar que el niño estaba en buenas condiciones de salud.
Un equipo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recabó la información sobre este caso, y luego acudió a la Fiscalía para iniciar los trámites administrativos y legales.