La influencer Narcisa Cardoso Giler, conocida en redes sociales como "Dulce Narcisa Giler", fue asesinada bajo la modalidad de sicariato el pasado lunes 5 de diciembre, por la mañana.
En la vía Perimetral, cerca al viaducto de la Prosperina, al norte de Guayaquil, unos sujetos que se movilizaban en moto dispararon varias veces hacia el vehículo en el que se transportaba la mujer, quien perdió pista y chocó contra el parterre.
La fallecida había salido del gimnasio después de ejercitarse junto a María Fernanda Vargas, candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, quien la seguía de cerca en su propio vehículo cuando fue atacada.
“Mataron a una amiga, casi mi hermana”, escribió Vargas en redes sociales, quien también acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre los hechos, la cual ha aportado detalles a la reconstrucción de los hechos que culminaron en el deceso de la influencer, a la par de reportes policiales.
Los sujetos en moto que se acercaron al auto blanco tipo SUV de la modelo mientras conducía en sentido sur-norte de la carretera dispararon cuatro veces, lo que ocasionó que el vehículo colisionara de inmediato con el parterre central que divide las dos vías de la carretera.
Tras presenciar el hecho, Vargas estacionó su auto detrás del de Narcisa y contactó a sus familiares. Antes de la llegada de allegados de la víctima, paramédicos que respondieron ante la emergencia habían confirmado su deceso.
Lea también: “Estoy destrozada, en shock": Mafer Vargas da su versión sobre el sicariato de la influencer Dulce Narcisa
Dentro de la investigación que se abrió en torno al caso, la Policía comunicó que Dulce Narcisa Giler había sido detenida en 2020 por el delito de asociación ilícita en el caso de un robo a una vivienda en el cantón Simón Bolívar, en el que otras seis personas estaban implicadas.
Como consecuencia, Fiscalía le impuso como medidas sustitutivas la prohibición de salida del país y presentación periódica ante autoridades. El proceso terminó resolviéndose por sobreseimiento.
Hasta ahora, no se han encontrado conexiones entre dicho caso y el sicariato, lo cual ha extendido la investigación dirigida a identificar las causas del ataque y la identidad de quienes lo perpetraron y planificaron.
Tras su muerte, los restos de Dulce Narcisa fueron velados en un domicilio de la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo Norte.