El hecho violento ocurrió dos semanas después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción en siete provincias, incluida Santa Elena, para combatir la inseguridad.
La madre de la víctima informó a la prensa que los acompañantes de su hija le indicaron que la joven fue llevada en otra camioneta diferente a la que fueron subidos ellos.
Heridas que el servidor sostuvo en ese momento aparentemente ocasionaron que perdiera el control del vehículo y este se volcara en la intersección de las calles Velasco Ibarra y Portoviejo.
El hecho violento ocurre aproximadamente una semana después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción que se extiende a Guayaquil.
Se ordenó una movilización conjunta entre la Policía y Fuerzas Armadas, así como un toque de queda en 22 cantones, que iniciará a las 22h00 y finalizará a las 05h00.
Al recibir una alerta sobre los sospechosos, que estaban intercambiando bolsas plásticas negras en el terminal terrestre, la Policía se movilizó y realizó cuatro capturas.