"Molestos e incómodos" se sintieron los miembros de la Policía Nacional en Quevedo, provincia de Los Ríos, debido a la liberación de dos sospechosos que habían sido detenidos con droga en el sector conocido como Ruta del Río, apenas un día después de su captura.
Wilson Torres, jefe del distrito Quevedo-Mocache, cuestionó que durante la audiencia el fiscal se abstuvo de presentar cargos en contra de los aprehendidos, al revelar detalles del operativo: “el fiscal no pone cargos, teniendo la evidencia”.
Torres señaló que el operativo para desarticular la banda ligada al narcotráfico, ejecutado el pasado sábado 2 de julio, había tomado dos meses e incluso se habían trasladado agentes de unidades especializadas de Quito hasta el cantón, para las investigaciones.
No obstante, pese a las evidencias y allanamientos realizados, los sospechosos salieron en libertad. “¿De qué lado están?, ¿están con la seguridad o están con los corruptos? ¿Están para cuidar la seguridad ciudadana o para proteger a los delincuentes”, criticó Torres, al resaltar que estas investigaciones son costosas para el Estado.
“La Policía está haciendo su trabajo. Mis policías ponen el pecho a las balas, corren riesgo sus vidas", lamentó el agente.
LEA TAMBIÉN: Dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado, estaban al costado de la vía en Quevedo
También dijo "no me estoy yendo contra todos los funcionarios, porque la mayoría son buenos, pero unámonos (...) queremos trabajar de una forma transparente y honesta. Son pocos los funcionarios corruptos que hacen tanto daño", manifestó.
Además, anunció que se presentarán las respectivas quejas en Quito y que se debe respaldar las buenas acciones: "piensen en sus hijos, que mañana pueden ser objetos de la delincuencia, pónganse la mano en el pecho", recomendó.
Este es el sentir no solo de Wilson Torres, jefe de Policía en Quevedo, sino de todos los ecuatorianos que vemos con impotencia cómo el sistema judicial deja libres a delincuentes detenidos en flagrancia. El retorno a nuestra "normalidad". pic.twitter.com/ocDMpcmuNS
— Tere Menéndez (@TMT30_) July 3, 2022